viernes, 5 de julio de 2013

Enciclopedia para rookies

Enciclopedia para rookies





Varios lectores del blog me han comentado que al leer mis escritos, no entienden lo que significan palabras como HoH, POV o MVP. Y entonces he caído en la cuenta de haber estado cometiendo el error de comentar este concurso como si todo dios conociera las bases o el funcionamiento de él. Así que, en un intento por ayudar a comprender mucho mejor los entresijos de este complicado concurso, hoy, en vez de presentaros a los concursantes, dedicaré esta mini entrada a aclarar todos los términos habidos y por haber en Big Brother. Que significan, para que sirven y en que ediciones se implantaron. 

HoH (Head of Household) - Es quien corta el bacalao. Si ganas esta competición, tienes derecho a: inmunidad (importante, te garantiza una semana más en la casa), una habitación privada y personalizada (a la que solo el HoH puede dar acceso), decidir (en algunas ocasiones) a los have/havenot de la semana (el HoH siempre está incluido en los Have, por supuesto), decidir a los dos nominados semanales, poder reemplazarlos si alguno es salvado con el POV y decidir quien se larga si los votos para la expulsión culminan en un empate. Que se dice poco. En esta competición participan todos menos la persona que ya ha sido HoH durante la semana anterior.

POV (Power of Veto) - Con esta medallita en tu poder, puedes quitar a uno de los nominados de la palestra (o usarlo en ti mismo si es que estás nominado) y obligar al HoH a que lo remplace por otro. Empezó siendo el Silver POV (en BB3), que solo permitía salvar a un nominado que no fueras tú mismo (en caso de que lo estuvieras), pero a partir de la última semana ya se convirtió en el Golden POV, que si te permitía salvarte a ti mismo. Y así se ha mantenido hasta el día de hoy. En esta competición participan seis concursantes: el HoH, los dos nominados, y tres personas seleccionadas por un sorteo (a pesar de que esta norma empezó a implantarse a partir de BB6, debido a que la mécanica que se utilizaba anteriormente, hacía aguas por todas lados y fue completamente desmontada en BB5 con el "Six Finger Plan" (algún día explicaré todas estas jugadas y tal)). 

Diamond POV (Diamond Power of Veto) - Funciona igual que el anterior, es decir, puedes retirar a un nominado de la palestra, pero a diferencia del convencial, en este caso, el que lo tenga es quien decide al nominado que reemplaza al recién salvado, en vez de quedar en manos del HoH. Se puede utilizar en el momento en el que quieras o consideres necesario, no hay límite de tiempo.

Have / Have Not - Creo que lo comenté brevemente en una entrada anterior, pero vuelvo a recordarlo. Los Have son aquellos que durante la semana podrán comer sin restricciones, dormir en camas y ducharse con agua caliente. Por el contrario, los Have Not tendrán que pasar la semana  a base de comer "slop" (que es una comida parecida al cemento mojado), dormirán en plegatines y tendrán que ducharse con agua fría. 

Coup d'Etat (Golpe de estado) - Se suele ofrecer este premio a mitad de la temporada a alguien a quien América escoja o bien mediante una competición. Quien lo consigue, tiene un poder inmenso: puede cambiar las nominaciones como y cuando él quiera. Es decir, puede quitar a los dos nominados que hay y poner a otros nuevos o quitar a uno solo y reemplazarlo por otro o dejarlas tal y como están y guardarse el premio para otra semana. Por supuesto, el HoH ya no puede hacer ningún cambio más tras la decisión del ganador del Coup d'Etat.

MVP (Most Valuable Player) - Ha sido introducido como un poder nuevo en esta temporada. El MVP es un concursante escogido por América semanalmente, que tiene el poder de decidir al tercer nominado de la semana (en esta edición son tres los nominados en vez de los dos habituales). Eso sí, ganar el MVP no te garantiza inmunidad alguna, puedes seguir siendo nominado tras la ceremonia del POV (o ganarlo estando ya nominado, no tiene relevancia). 

America's Player - Este poder solo se utilizó en BB8 y no se ha vuelto a realizar por el momento, pero yo lo explico por si las moscas. El AP era un concursante escogido previamente por producción, que tenía que jugar por América. Todo lo que debía hacer en esa casa (misiones y votos, principalmente) se lo mandaba América. Es decir, él mismo no podía decidir a quien quería votar para expulsar, votaban por él. Eso sí, cada vez que cumplía alguna de las misiones que le proponían los americanos, ganaba dos mil dólares (o algo por el estilo).

Pandora's Box - Es una tentación que se le suele ofrecer al HoH de la semana. Le plantan una caja delante, él puede abrirla o dejarla cerrada. Si la deja cerrada, no ocurre nada. Si decide abrirla, tendrá un premio positivo para él, pero el resto de la casa tendrá que sufrir uno muy negativo. Por ejemplo: en BB12 nadie soportaba a Rachel Reilly (la hermana de Elissa, de esta misma edición) y al fin consiguieron expulsarla. Pero su novio, ganó el HoH la misma noche en la que ella se fue, y le ofrecieron una caja de Pandora. Si la abría, podía irse 24h fuera de la casa, a disfrutar, pero como contraprestación, Rachel volvería a entrar en la casa durante 24h para atormentar al resto de sus compañeros (eso sin saberlo él, claro está). Viene a ser un poco como el Gran H, pero con putadas más bestias.

Targetear - Este término se utiliza para decidir la víctima sobre la que alguien quiere actuar. Si Fulanito targetea a Menganito, significa que está intentando que este último quede nominado o backdoreado. 

Backdoorear - Significa que te nominen sin esperarlo a través del POV. Es decir, el HoH nomina a dos personas que no suelen ser el objetivo a expulsar, con la esperanza de ganar el POV, retirar a uno de los dos de la palestra y subir al objetivo real, de manera que ya no pueda salvarse de ninguna forma. 

On the chopping block - Es la versión americana de "En el punto de mira". Estar on the chopping block, no es una buena señal, significa que la gente te tiene ganas y eres uno de los objetivos.

Creo que no me dejo nada, pero si lo hiciera, no dudéis en recordármelo en los comentarios de abajo, y lo pondré en la siguiente entrada. Espero que esta mini-enciclopedia os sirva para entender un poco más de que va este juego tan loco.

Por cierto, pido disculpas por adelantado, ya que la semana que viene estaré fuera y no podré escribir absolutamente nada. Así que de antemano, os pido perdón. A la vuelta, espero poneros al día de absolutamente todo lo que acontezca en esa casa llena de diablos. Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario